Search Our Site

images/who-we-are/iacf6.jpg

Envisionamos el impulso y avance a los retos de conservación.

El Grupo Parlamentario Conservacionista Mexicano es un grupo parlamentario multipartidista con objetivos educativos y de desarrollo; de propuestas legislativas para la conservación y uso sostenible del Capital Natural Mexicano. No tiene fines de lucro. Cuenta con el soporte de la rama ejecutiva del ICCF, del sector empresarial y las organizaciones sin ánimo de lucro nacional y las internacionales activas en México.



El Grupo Parlamentario Conservacionista Mexicano

Trabajando para fortalecer las instituciones nacionales de conservación, equilibrio y desarrollo, promoviendo mejores prácticas para garantizar una ecología integral.

El GPCM está conformado por miembros del Congreso mexicano, senadores y diputados de las fuerzas políticas más importantes. Sigue conocer e impulsar a través de sus miembros el valor de la conservación de los recursos naturales, para alcanzar objetivos de desarrollo nacional, la administración de los recursos naturales para el hábitat y la protección de la biodiversidad, reducción de la pobreza, el desarrollo económico y la seguridad regional. Organizaciones externas, como empresas y organizaciones sin ánimo de lucro, participan en eventos y programas a los que asisten los miembros del GPCM. Esto eleva la calidad de la información y genera nuevas oportunidades para establecer redes de contactos y relaciones productivas.

Senadores

Senador Roberto Gil Zuarth
Senadora Marcela Guerra Castillo
Senadora Ninfa Salinas Sada
Senadora Silvia Guadalupe Garza Galván
Senador Jesús Casillas Romero
Senadora Herrera Anzaldo
Senador Armando Ríos Piter

Diputados

Diputada Alma Lucía Arzaluz Alonso
Diputada Sharon Cuenca Ayala
Diputado Leonardo Rafael Guirao Aguilar
Diputado José Ignacio Pichardo Lechuga
Diputado Arturo Álvarez Angli
Diputada Susana Corella Platt

Filosofía Empresarial

Trabajamos para superar la contradicción entre la conservación y el desarrollo


Aprender Más
image

Acerca del Grupo Parlamentario Conservacionista Mexicano

El GPCM es el grupo plural de legisladores que se reúne con el fin perseguir objetivos legislativos comunes en torno a un tema en concreto: el cuidado ambiental, en el marco del desarrollo económico.



image
image

Puntos en Común por el Bien Común

Trabajamos con líderes del sector corporativo y conservacionista para buscar puntos en común por el bien común, para el desarrollo de leyes, políticas y asociación entre sector público y privado, que aseguren el crecimiento económico sostenible y la consevación ecológica.




logo
25786 Georgetown Station
Washington, D.C. 20027-8786

202-471-4222
hq@internationalconservation.org