Search Our Site

http://www.internationalconservation.org/images/blogs/mining.jpg

El Caucus Conservacionista Colombiano, liderado por el HS Juan Diego Gómez y el HR Santiago Valencia González, llevó a cabo en el Capitolio Nacional un desayuno de trabajo para presentar al sector minero colombiano los dos Proyectos de Ley que el CCC lidera en temas de reglamentación para la actividad extractiva en Colombia trabajando por la eliminación de la actividad minera ilegal en el territorio nacional. Este evento se llevó a cabo el pasado 24 de agosto de 2016.

Los Congresistas Gómez y Valencia presentaron el articulado de los Proyectos Legislativos que buscan contribuir al desarrollo de una minería responsable y sostenible en nuestro país. Se contó con la participación de los Honorables Senadores Luis Fernando Duque y Rosmery Martínez y los Honorables Representantes Germán Blanco, Ana Cristina Paz, Wilson Córdoba, Eloy Chichi Quintero, Silvio Carrasquilla y el Señor Secretario General de la Cámara de Representante, Jorge Humberto Mantilla Serrano.

El debate se inició con las apreciaciones del Presidente de la Asociación Colombiana de Minería, Santiago Ángel Urdinola, y fue continuado por altos ejecutivos de empresas como AngloGold Ashanti, Gran Colombia Gold, Continental Gold, Ashmont, Cemex, Mineros, los Ministerios de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Minas y Energía, Agencia Nacional de Minería, Unidad de Planeación Minero - Energética -UPME-, Parques Nacionales Naturales, Colciencias, las Universidades Javeriana, Los Andes y Externado de Colombia, así como Representantes de prestigiosas entidades de conservación y medio ambiente como el Instituto de Investigación Alexander Von Humboldt, la Frankfurt Zoological Society, y el Instituto de Ciencia Política Hernán Echavarría Olózaga. Todas estas organizaciones y entidades, enriquecieron el debate y compartieron sus comentarios desde la perspectiva ambiental, jurídico, legal, procesal, económico, y de relaciones con las comunidades, entre otros.


Con la retroalimentación que todos los participantes, los Co-presidentes Gómez y Valencia, presentarán el Proyecto de Ley, que, junto con el Proyecto de Ley 111 de la Cámara, serán la herramienta del sector extractivo para trabajar con garantías de legalidad y buenas prácticas mineras en el país, contribuyendo así a superar la brecha entre conservación y desarrollo sustentable, una tarea de primer orden para el Caucus Conservacionista Colombiano.


logo
25786 Georgetown Station
Washington, D.C. 20027-8786

202-471-4222
hq@internationalconservation.org