Search Our Site

images/blogs/paradox.jpg
La conservación y el desarrollo no son ideas opuestas. Son ideas que se refuerzan.

La ausencia de gobernabilidad y administración han creados la oposición entre conservación y desarrollo.

El Grupo ICCF da una solución estratégica para prevenir una mala administración de los recursos naturales comprometiendo a los responsables políticos de sus respectivos países para manejar satisfactoriamente la riqueza de sus recursos naturales. La política gubernamental de conservación es un factor principal en el manejo responsable y sostenible de la riqueza nacional de los recursos naturales. La Fundación ICCF Colombia se centra en la mejora del manejo de la riqueza de los recursos naturales en una forma que refuerza la conservación y el desarrollo que lleva a la resiliencia de las economías y ecosistemas resistentes.

ICCF
Equlibrío, Conservación y Desarrollo

Gestión de patrimonios de recursos naturales, la ICCF proporciona un marco a los países para cultivar sus bienes y recursos naturales de una manera que apoyan el crecimiento a largo plazo, promueven la conservación de biodiversidad y hábitats, y aseguran el mejoramiento de los medios de vida de generaciones futuras.. El Grupo ICCF involucra a los legisladores y al gobernante en:

  • Leyes de conservación y desarrollo de los recursos naturales

  • Desarrollo de asociaciones públic-privadas

  • Participación privada de partes interesadas

  • Participación de la comunidad

  • Aplicación mediante agencias nacionales, regionales, multilaterales y locales


El incremento de la población mundial y el desarrollo siguen afectando y gastando los recursos de la tierra a una velocidad alarmante.

El crecimiento económico es una meta importante y necesaria en cada país. Sin embargo, el manejo irresponsable de recursos puede traer un imprudente desarrollo que origine la degradación del medio ambiente, a menudo costoso y que es evitable. El agotamiento de los recursos naturales será cada vez más frecuente y necesario mientras la población mundial y el desarrollo sigan aumentando. El desarrollo y el uso irresponsable de los recursos naturales pueden traer como consecuencias que disminuyan la salud humana y se obstaculice la capacidad de las comunidades para buscar la estabilidad económica, lo que puede llevar a conflictos nacionales y regionales.


Gran parte del progreso humano debe tomar conciencia para disminuir la degradación de los recursos. Además, la prosperidad mediante el desarrollo deberá ser aprovechado para mejorar las medidas de conservación.




logo
25786 Georgetown Station
Washington, D.C. 20027-8786

202-471-4222
hq@internationalconservation.org