Search Our Site

http://www.internationalconservation.org/images/blogs/gala-2017.jpg

El 19 de enero, la Fundación del Caucus de Conservación Internacional (ICCF) llevó a cabo su Gala: “Congressional International Conservation Inauguration Gala”, en la cual honró el extraordinario liderazgo por la conservación internacional, entregando a través del Co-Presidente del Caucus de Conservación Internacional de los Estados Unidos Rep. Henry Cuellar a la Dra Julia Miranda Londoño, Directora de Parques Nacionales Naturales de Colombia el premio “Good Steward” por su destacado trabajo y liderazgo, durante más de 10 años, por la Conservación de la Biodiversidad en Colombia y alrededor del mundo.


La Gala, también contó con la participación del Presidente del Senado de Colombia, HS Oscar Mauricio Lizcano Arango, Primer y Segundo Vicepresidentes del Senado, HS. Daira Galvis y HS. Iván Name; Co-Presidentes del Caucus Conservacionista de Colombia, Senadores Juan Diego Gómez y Luis Fernando Duque, Representantes Germán Blanco, Jack Housni, Mauricio Gomez, Santiago Valencia; y los miembros del Caucus Representantes Luis Fernando Urrego y Wilson Córdoba.

Al momento de recibir el premio la Dra Julia Miranda manifestó a la audiencia: “Desde el fondo de mi corazón: muchas gracias por este maravilloso premio!. Es sin duda un gran honor para mí, y un bello reconocimiento al compromiso y los esfuerzos de mi país Colombia y de la institución que tengo el privilegio de dirigir, Parques Nacionales Naturales. Especialmente, a la Fundación del Caucus de Conservación Internacional (ICCF), una organización que tanto admiro por su liderazgo en promover entre gobiernos y el sector privado el desarrollo de importantes políticas y acciones de conservación, aumentando la conciencia sobre la necesidad crítica de preservar la naturaleza en los Estados Unidos y en todo el mundo”

Como parte de la Gala, ICCF otorga varios premios honorarios a distinguidos conservacionistas de Estados Unidos y de la comunidad internacional. El Teddy Roosevelt International Conservation Award para reconocer el liderazgo innovador en políticas de conservación, y el Good Steward Award para reconocer el destacado liderazgo individual en la conservación.

Junto con la Dra. Julia Miranda, también recibieron este mismo premio Greg Carr por su servicio como Presidente del Proyecto de Restauración, de Gorongosa, en el cual firmó un acuerdo a 20 años con el Gobierno de Mozambique para restaurar y co-manejar el Parque Nacional Gorongosa; y Mateus Mutemban Director del Parque Nacional de Gorongosa de Mozambique desde 2011 y su servicio en la junta del proyecto de Restauración de Gorongosa.

El Teddy Roosevelt International Conservation Award ha sido entregado a el Príncipe de Gales (que asistió a aceptar personalmente), al ex primer ministro Tony Blair, el Senador estadounidense Rob Portman, entre otros; y el Good Steward Award a el actor y filántropo Harrison Ford, Kris Tompkins (ex CEO de Patagonia Company), Doug Tompkins (fundador de The North Face y Esprit), el actor y filántropo Ed Norton y el Embajador de Buena Voluntad del PNUMA Bo Derek, y el Dr. Laurie Marker (fundador del Cheetah Conservation Fund).

Los más de 300 participantes en la “Inauguration Gala”, presidida por por Theodore "Ted" Roosevelt IV y Co-presidida por Bo Derek, Luciana & Robert Duvall, e Ian Somerhalder, incluyeron a los Miembros del Congreso de los Estados Unidos, Colombia, México Malawi, entre otros; diplomáticos, líderes empresariales y de la comunidad internacional de las ONG.


Ver la entrega del premio en YouTube




logo
25786 Georgetown Station
Washington, D.C. 20027-8786

202-471-4222
hq@internationalconservation.org